QUEDAN:

día(s)

,

hora(s)

,

minuto(s)

y

segundos

BIENVENIDA

Bienvenida de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La consolidación y el desarrollo de un tejido industrial ligado a la movilidad sostenible y al almacenamiento de energía es una prioridad para Gipuzkoa, en el marco de las apuestas estratégicas que estamos realizando en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz. Gipuzkoa cuenta con empresas tractoras que son referencia mundial y centros tecnológicos e investigadores punteros en este campo, así como asociaciones y entidades que trabajan en el impulso de la industria, la investigación y la formación en sistemas y tecnologías.

La feria Go Mobility servirá para posicionar Gipuzkoa y su industria en un ámbito de enorme potencial, pero sobre todo para que las empresas europeas muestren sus avances e innovaciones en movilidad sostenible y almacenamiento de energía. En definitiva, para que sigamos avanzado entre todos hacia una industria del futuro, que posibilitará en los próximos años a todas las personas moverse por sus barrios y ciudades de forma más rápida, segura y sostenible.

Markel Olano Arrese

Diputado General
de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Bienvenida del Gobierno Vasco

Desde el Gobierno Vasco impulsamos la introducción del vehículo eléctrico en Euskadi como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte y elemento impulsor de nuevas oportunidades de negocio en el tejido industrial vasco. Euskadi es sede de algunas de las empresas más representativas del sector de la Movilidad, Logística y Sistemas Inteligentes de Transporte, que alcanza un 30% del PIB, una industria particularmente innovadora, con un posicionamiento competitivo en la cadena de valor a nivel europeo y mundial. La feria GO MOBILITY supone un escaparate para el sector cada vez más extenso que integra desde la producción de vehículos o distribución de energía, hasta infraestructuras de recarga, mantenimiento o una amplia red de proveedores.

Hemos dado pasos firmes para la transición a la movilidad eléctrica tanto en el transporte público como en el vehículo privado, con experiencias pioneras de puesta en servicio del Bus Eléctrico Inteligente en Vitoria-Gasteiz y Donostia, añadiendo nuevos puntos de recarga a la red, estudiando mejoras en el almacenamiento de energía o baterías. Se trata de actuaciones alineadas con la estrategia energética 3E2030 y el Plan Director de Transporte Sostenible (PDTS2030) impulsada desde el Gobierno Vasco que apuestan por reducir el consumo energético y transitar hacia un modelo más electrificado, tanto para el transporte de viajeros como de mercancías, un modelo de movilidad sostenible con un tejido industrial experimentado que nos sitúa en la vanguardia.

Arantxa Tapia

Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras
Gobierno Vasco