Ficha técnica

  • Fecha próxima edición: 2 y 3 de marzo de 2022
  • Horario: 2 de marzo: 9.30h a 18:00h / 3 de marzo: 9.30h a 17:00h
  • Lugar: Recinto Ferial Ficoba de Irún (Guipúzcoa)
  • Carácter: Profesional
  • Frecuencia: Bienal
  • Nº edición: Tercera
  • Ediciones anteriores: 2018 y 2020

Visitantes: público objetivo

Origen geográfico

Gipuzkoa 57%
Bizkaia 11%
Araba 5%
Navarra 4%
Resto del Estado 14%
Europa 7%
América Latina 2%

Cargo

Director de departamento y Responsable / Delegado de zona 35%
Director Gerente + CEO 20%

Técnico (función pública) 8%
Empleado 19%
Prensa 2%
Otros 16%

Capacidad de compra

Investiga a proveedores potenciales 10%
Decide/Compra 27%
Aconseja 27%
Otros 36%

Perfil de los visitantes potenciales

La feria cuenta con un Programa de Hosted Buyers: consiste en invitar a compradores con capacidad de decisión y un plan de inversión de 200.000€ para los próximos 2 años.

Empresas del sector por número de empleados

Número de empresas de más de 6 empleados en 2020 de los sectores de referencia*

  • España: 34.590 empresas de más de 6 empleados
  • País Vasco y Navarra: 2.220 empresas de más de 6 empleados

Fuente: INE (Instituto Nacional de Estadística)

*Sectores de referencia:

 

  • Fabricación de motores, vehículos a motor, carrocerías y componentes para vehículos a motos
  • Suministro de energía eléctrica y gas
  • Venta, reparación y mantenimiento de vehículos a motor, motocicletas y accesorios
  • Transporte terrestre
  • Telecomunicaciones
  • Investigación y desarrollo
  • Alquiler de vehículos a motor

Perfil de los expositores potenciales

  • Fabricantes, ensambladores o subcontratas de motocicletas, bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal
  • Empresas proveedoras de baterías, motores y otros componentes
  • Empresas de infraestructura de recarga
  • Soluciones de movilidad conectada y/o compartida
  • Empresas proveedoras de Sistemas de Transporte Inteligente
  • Centros tecnológicos y de investigación
  • Tics (tecnologías de la información y la comunicación)
  • Start-ups
  • Empresas de consultoría
  • Clústeres, incubadoras y asociaciones
  • Universidades y formación profesional
  • Administraciones / Representación institucional
  • Ingeniería, obras públicas, infraestructuras, ingeniería civil
  • Mobiliario urbano, Sistema de Ayuda para la Explotación y la Información Viajeros, aparcamiento
  • Entidades financieras y entidades aseguradoras
  • Soluciones integrales en movilidad sostenible

Programa de ponencias

Ponencias donde se tratan temáticas disruptivas y tendencias emergentes relativas a la movilidad sostenible, con ponentes nacionales e internacionales.

Actividades paralelas

Exhibitor´s Corner

Espacio donde los expositores tienen la oportunidad de ofrecer una ponencia para hablar de sus novedades y productos

City Market Place

Punto de encuentro entre ciudades europeas que presentan retos concretos en Movilidad Sostenible y empresas que proponen productos, servicios y soluciones para acometerlos.

Test Drive

Los vehículos/motos/bicicletas podrán realizar demostraciones y pruebas de conducción para los visitantes.

Poster Area

Un espacio de exposición y explicación de Proyectos Europeos bajo el paradigma de la movilidad sostenible por medio de posters.

Volumen de negocio del sector

Fuente: Informe ejecutivo “Automoción 2020-2040 – Liderando la movilidad sostenible” de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Páginas 37 y 38:  https://anfac.com/wp-content/uploads/2020/03/Informe-Ejecutivo-AUTO-2020_40-ANFAC.pdf

Volumen de inversiones previstas

Fuente: Informe ejecutivo “Automoción 2020-2040 – Liderando la movilidad sostenible” de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Página 40: https://anfac.com/wp-content/uploads/2020/03/Informe-Ejecutivo-AUTO-2020_40-ANFAC.pdf